Google: Si tu Web NO esta adaptada para dispositivos móviles desaparecerá este 21 de Abril

Así es, el pasado 26 de febrero, Google anuncio que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.

dispositivosmoviles

Aquellas páginas web que no cuenten con una versión para móvil, bien sea a través de un diseño responsive o con una web/aplicación propia para este tipo de dispositivos, pueden verse severamente perjudicadas en los resultados de búsqueda de Google y hasta podrían ser penalizadas.

Esto ya se venía venir, según INEI y ComScore el crecimiento de la utilización de diversos dispositivos móviles en Perú se ha incrementado hasta en un 67% y la utilización de PC ha disminuido hasta en un 20%.

Google utilizará como factor SEO el hecho de que una web tenga su versión para móviles. Ver la noticia original (en inglés). Este hecho tendrá una repercusión importante en los rankings de búsquedas. Dependiendo del sector, una web o una tienda online reciben aproximadamente la mitad de su tráfico desde dispositivos móviles (smartphones y tablets). Si estas páginas no están adaptadas a dichos dispositivos y están a día de hoy en las primeras posiciones de Google para determinadas palabras clave, a partir del día 21 de abril tenderán a desaparecer de esos puestos en favor de otras webs que sí hayan hecho el trabajo de adaptación.

Puedes comprobar si tu página web está adaptada a dispositivos móviles de forma sencilla con esta herramienta que Google ha puesto a disposición de todo el mundo.

Si quieres que tu página web siga o aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google, no dudes en contactar con nosotros para ver qué soluciones podemos ofrecer a tu página web o tienda online.

¿Ya has comprado si tu página web esta optimizada para los diversos dispositivos móviles ?